LEMA 2016-17

EN MÍ BRILLA UNA ESTRELLA

31/10/16

¡BIENVENIDO OTOÑO! 1ºEP

Los días son más cortos, aparecen nuevos colores en el paisaje, las hojas caen de los árboles y la temperatura cambia. Hemos trabajado el otoño utilizando el cuento y la poesía, realizando actividades de lectoescritura, de expresión plástica, corporal, musical... Los alumnos se han implicado muchísimo y han traído al aula todos esos productos que trae consigo el otoño: nueces, castañas, mandarinas, hojas secas...
Este es el resultado.




23/10/16

What do you do during the week?


It´s fantastic to work with Hanna! Children learn a lot. But which is the best way for it? Singing of course!

In the 4th grade, we show you all the activities we can do in a week.


Have they got time to go to school?? Let´s see...





Now, can you sing too?

21/10/16

MANDALAS. 3ºEP

¿Qué es un mandala?
Visualmente se trata de un conjunto de figuras geométricas que suelen representar las características del universo y se utilizan desde hace siglos como punto para concentrar la meditación.
Como ya podemos intuir, el principal beneficio que destacaremos sobre nuestros niños cuando pintan mandalas va a ser que fomentan la atención y la concentración, pero sus beneficios van más allá. Veámoslos.
10 beneficios de pintar mandalas.
      1.- Fomentan la atención y la concentración.
2.- Favorecen el desarrollo de la psicomotricidad fina de manos y dedos.
3.- Promueven el bienestar interior del niño, al centrarse en una actividad placentera como es el hecho de pintar.
4.- Favorecen su creatividad e imaginación.
5.- Reducen el estrés y la ansiedad.
6.- Ayudan a desarrollar la paciencia, el tesón, la perseverancia y la constancia.
7.- Permiten que trabajemos conceptos geométricos: círculos, triángulos, cuadrados, estrellas, …
8.- Posibilitan que introduzcamos nuevo vocabulario, de colores, formas, tamaños o emociones.
9.- Propician el aumento de la autoestima, al permitir que el niño cree algo propio y único.
     10.- Estimulan su sentido estético.

En resumen, pintar mandalas proporciona enormes beneficios a nuestros niños siendo un excelente ejercicio de estimulación cognitiva, lo que los convierte en un elemento muy importante a tener en cuenta no solo en las aulas sino también en casa.










LAYERING LIQUIDS: EXPLORE DENSITY SCIENCE. THIRD GRADE.

Density, which is defined as mass per unit of volume is a critical scientific concept to understand and can be visually demonstrated. The mixture of oil and water is an example of two liquids that have different densities, so they remain separate when poured into a cup. This project will illustrate this phenomenon.

We used different liquids and saw how they reacted with water.














TELLING THE TIME. THIRD GRADE.









20/10/16

MUÍÑO DE PEDROSO. 3º e 4ºEP

Os alumnos de 3º e 4º de EP visitamos O MUÍÑO DE PEDROSO para realizar uns obradoiros moi interesantes.

OBRADOIRO DE CESTERÍA:

Este é un dos oficios tradicionais que sempre estaba presente na vida cotiá dos nosos antepasados. A cestería tiña especial presenza no inverno, cando as horas nas que non había sol, e polo tanto non se podían realizar tarefas agrícolas, enchíanse cos traballos complementarios que podían facerse na casa, a carón da lareira.
OBXECTIVOS:
      - Descubrir e experimentar o oficio tradicional da cestería.
      - Poñer en valor o noso patrimonio etnográfico material e inmaterial.
      - Mellorar a autonomía persoal e as habilidades sociais.
      - Traballar a psicomotricidade fina e a creatividade.

OBRADOIRO DE COSMÉTICOS:

Fixemos sales de baño.

OBXECTIVOS:
      - Poñer en valor o noso patrimonio ambiental.
      - Promover o uso de productos naturais.
      - Mellorar a autonomía persoal e as habilidades sociais.
      - Traballar a psicomotricidade.

Tamén pasamos parte da tarde xogando ao pano, petanca, carreiras de sacos, culler e ovos...

O tempo acompañou e pasamos un día moi ben aproveitado.

MOITÍSIMAS GRAZAS!!