LEMA 2016-17

EN MÍ BRILLA UNA ESTRELLA

16/6/17

TALLER DE ROBÓTICA. 3º EP

Esta mañana los alumnos de 3º EP hemos recibido la visita de Tino y Miguel. Nos mostraron tanto los materiales como los conocimientos adquiridos sobre robótica en los grupos de trabajo y seminarios desarrollados en el CENTRO DE FORMACIÓN Y RECURSOS DE FERROL CFR, como en el CENTRO  INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CIFP FERROLTERRA.
Una actividad innovadora que desarrolla las habilidades y competencias del siglo XXI y promueve el interés por la ciencia y la tecnología.
¡La mejor herramienta para aprender!

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Los beneficios de la robótica para niños
Con la robótica los niños disfrutan de una actividad muy lúdica ya que para ellos es como un juego en el que hay dos partes, primero una parte de construcción de un modelo y por otro lado pueden hacer que ese modelo cobre vida independiente, cosa que hasta ahora no podía hacer ningún juguete de su entorno, lo cual les entusiasma.

Con la robótica el niño aprende por un lado la programación informática necesaria para controlar un robot, y por otro lado, quizá más importante, aprende a pensar de manera lógica, creando supuestos y relaciones entre los sensores y motores que le ayudan a crear un pensamiento inductivo y deductivo. Este desarrollo de la manera de pensar, hará que el niño vea de forma implícita la utilidad de los conocimientos aprendidos en matemáticas.

La creatividad es doble y por supuesto ilimitada si se les plantea un problema real, el cual tienen que resolver primero construyendo un robot que sea capaz de solventarlo, y después crear las órdenes precisas para que resuelva el problema de manera autónoma.

Existen miles de soluciones válidas y cada niño podrá encontrar la suya.

Mirando hacia el futuro, las destrezas que se adquieren serán la base y el fundamento de los futuros programadores e ingenieros, en cualquiera de sus líneas. Desarrollando hábitos de trabajo documentado, crearemos en ellos las bases del pensamiento científico.

La sociedad está cambiando, y es cada vez más tecnológica, por ello, tenemos que formar a nuestros pequeños en materias que sean realmente útiles el día de mañana. Se trata de aprender bien, de obtener conocimiento, de desarrollar potenciales desde el principio, y durante el resto de su etapa educativa.




















No hay comentarios: