LEMA 2016-17

EN MÍ BRILLA UNA ESTRELLA

1/3/18

CASA DE LAS CIENCIAS Y DOMUS. 3º y 4º EP


La Casa de las Ciencias fue el primer museo interactivo de titularidad pública de España. 
El 
palacete del Parque de Santa Margarita tiene un planetario y tres plantas de exposiciones: experimentos físicos, exposición temporal y actualidad científica. En el hueco de la escalera central oscila un péndulo de Foucault.



La noche del vampiro» en el Planetario de la Casa de las Ciencias

—«La noche del vampiro» es un programa pensado para niños y niñas de 4 a 10 años.

El Conde Von Siro es un encantador vampiro que hace mucho decidió ser vegetariano y alimentarse solo de zumo de tomate. Vive en un remoto castillo dedicado a sus aficiones preferidas: leer, tocar el órgano de su bisabuelo y observar el firmamento. Cansado de tantas noches nubladas en las que no puede ver las estrellas, decide contratar a un científico para que construya un simulador de cielo. Tras pasar varias semanas encerrado en el laboratorio, Dagoberto, que así se llama su ayudante, completa la máquina y se la presenta al conde: el Kinké Catódico Bicéfalo, un artefacto espectacular que le permite reproducir un cielo estrellado o viajar la otros planetas.

Esta divertida producción del Planetario de Pamplona se adaptó al sistema de proyección digital de la Casa de las Ciencias. Este planetario digital puede incorporar panoramas y cielos completos, y proyecciones de imágenes en movimiento en toda la cúpula. De este modo, los espectadores entrarán en las dependencias del castillo del Conde Von Siro, recreadas a toda cúpula, y descubrir el cielo de la noche, en el que se pueden observar las estrellas, planetas y constelaciones. El público también podrá viajar hasta paisajes de Marte, la Tierra y la Luna, representados en panoramas de 360º, o acercarse a Saturno para ver como son sus anillos, formados por trozos de hielo.



Domus es el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano. 
El 
edificio es obra del arquitecto japonés Arata Isozaki y tiene más de 200 módulos interactivos para divertirse y reflexionar sobre las características de la especie humana.






































































































































No hay comentarios: